Economia Uruguaya 2016

El Uruguay es un país latinoamericano que si bien es pequeño y, muchas veces, muy dependiente de las economías de otros países vecinos, ha sabido a lo largo de los años distribuir sus riquezas de manera tal que todos sus habitantes tengan cubiertas sus necesidades básicas. 

El año 2016 fue un año especialmente bueno para su economía, como ya venían siendo los anteriores. Por catorce años consecutivos la banda oriental cerró el año con un alza en su economía. En el 2016 creció un 1,5% en 12 meses, impulsando así un desacople en su región frente al poco crecimiento que tuvieron otros países: Argentina y Brasil bajaron sus PIB entre el -2,3% y -3,6%.
El PBI marcado en el 2015 en Uruguay había sido del 0,4%. 

La economía de este país combina una serie de recursos naturales con una población altamente escolarizada, una cantidad importantes y diversas de empresas y un Estado fuerte en su presencia. 

Históricamente, la principal actividad del país fue la agropecuaria. Sin embargo en los últimos años se vió un viraje hacia industrias manufactureras, el comercio, la construcción y el transporte.

El mayor producto de producción uruguaya viene del ganado ovino y bovino. Este país exporta cuero, carne y lana. Lee más en Economia Uruguaya 2016.