Conozca a la Escuela Virtual del MERCOSUR:
• Red de formación y capacitación para el desarrollo de la economÃa digital e integración económica del MERCOSUR;
• Centro de referencia por su calidad formativa, alto nivel e impacto de sus metodologÃas aplicadas en temas estratégicos de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico;
• Integrada por expertos con reconocimiento internacional e instituciones, con amplia experiencia y trayectoria en Educación a Distancia, Comercio Electrónico y otras áreas relevantes;
• Iniciativa innovadora de intercambio de experiencias y conocimientos entre organizaciones del sector privado, público, internacional, académico y de la sociedad civil;
• Espacio de aprendizaje para ciudadanos, micro, pequeños y medianos empresarios; empresas y asociaciones de empresarios y productores; emprendedores, Cámaras de Comercio y organizaciones públicas.
OBJETIVOS:
• Desarrollar un programa de capacitación virtual en red sobre temas relacionados con la Sociedad de la Información, en especial el Comercio Electrónico;
• Brindar soluciones formativas probadas y de alto impacto a través de la modalidad educación a distancia, servicios de información y comunidades de práctica;
• Atender a necesidades de formación especÃficas de empresas, organizaciones académicas, empresariales y no gubernamentales, organismos públicos de gobiernos nacionales, provinciales o locales y otros actores de la sociedad civil;
• Asegurar el desarrollo de actividades en el largo plazo, a través del fortalecimiento de una red de instituciones y comunidad de usuarios permanentes.
BENEFICIOS:
• Disminución de la brecha digital en los cuatro paÃses y las asimetrÃas internas en el acceso a los beneficios del uso de las TecnologÃas de Información y Comunicación (TICs);
• Mayor integración y crecimiento económico en el bloque;
• Promoción de negocios por Internet en el MERCOSUR y América Latina;
• Consolidación de la Sociedad de la Información en el MERCOSUR a través del aumento de la capacitación y recursos especializados en las TICs.
PRODUCTOS Y SERVICIOS:
Cursos online:
• De formación práctica, con presencia de tutores especializados
• Contenidos de alta calidad y elaborados por especialistas del área
• Talleres, conferencias, seminarios y foros online para fomentar el conocimiento
• Temáticas desarrolladas prioritariamente en el área de Comercio Electrónico:
- Negocios por internet
- Seguridad en firma digital y electrónica
- Confianza online
- Redes sociales y posicionamiento web
- Aspectos legales y regulatorios del comercio electrónico
- Aspectos impositivos y aduaneros del comercio electrónico
Comunidades de práctica:
• Conocimiento mediante exploración, discusión, negociación y debate
• Foros consultivos y videoconferencias de expertos
• Enfoque en la autoformación y en la especialización
Servicios de información:
• Boletines electrónicos de noticias
• Transmisión de eventos online
• Mediateca
• Biblioteca
• Herramientas de diagnóstico
Después de su implementación, la Escuela Virtual del Mercosur entregará una estructura operativa eficiente, con una amplia red de usuarios registrados en el portal de conocimiento y en las comunidades de práctica, por medio de una conceptuada red de instituciones con significativa representación en el MERCOSUR.
Con el acceso permanente a los cursos de temáticas distintas, a la variedad de informaciones y documentos presentados a lo largo del programa de capacitación se logrará formar personas con el mismo nivel de calidad y excelencia, tornando la Escuela Virtual del MERCOSUR un modelo efectivo de Gestión del Conocimiento.
La Escuela Virtual del MERCOSUR está siendo implementada por el consorcio ganador de la licitación internacional formado por la institución lÃder, Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) de Espãna, y las demás instituciones Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (GIZ), de Alemania; Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) de Argentina; Centro de Estudos e Sistemas Avançados do Recife (C.E.S.A.R), de Brasil) y Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Trabajo en institucion bancaria veo el producto de ecommerce ofrezco el servicio tercerizado con un procesador y deseo un diplomado o similar que me permita entender un poco mas sobre:
Ecommerce
Regulaciones
Certificados seguridad
Medios de pago y datos asociados.
Debo tomarlo on line y deseo saber su tienen algo asi cuanto es el costo, duracion tipo certificacion y sinpuedo tomarlo desde panama.
Agradezco la informacion que puedan facilitarme.
Estimado Zunny,
Favor contactarse a info@escuelavirtualmercosur.org
Seguramente tendrás más información acerca de las dudas de Comércio electrónico que tienes.
Atentamente,
Unidad de Gestión del proyecto Mercosur Digital