Español | Português

6
sep
2011
Por Mercosul Digital

Se presenta el consorcio ganador de la licitaci贸n internacional de la Escuela Virtual del Mercosur Digital


Representantes de la Delegaci贸n Europea, de la Unidad de Gesti贸n y Coordinaci贸n Nacional del proyecto y del Consorcio Ganador de la licitaci贸n internacional estuvieron reunidos en Montevideo

El Proyecto Mercosur Digital finaliz贸 los procesos de licitaciones internacionales y etapa de contrataci贸n para los procedimientos negociados en r茅gimen competitivo. Fueron firmados 12 contratos 鈥 entre ellos cinco contratos internacionales – en valor de 5,4 milliones de euros.

Uno de los contratos internacionales firmados se refiere al 鈥淒ise帽o e Implementaci贸n de la Escuela Virtual (LI01)鈥, que implica en la formaci贸n de una instituci贸n o de una red de instituciones ya existentes reunidas en torno a un proyecto com煤n, en lo cual se aprovechan las capacidades f铆sicas, docentes y la experiencia de cada una de ellas, con un sentido de optimizaci贸n del conjunto.

La instituci贸n l铆der del consorcio ganador del contrato LI01 fue la espa帽ola Fundaci贸n Centro de Educaci贸n a Distancia para el Desarrollo Econ贸mico y Tecnol贸gico (CEDDET).

Las dem谩s instituciones que componen el grupo son Deutsche Gesellschaft f眉r internationale Zusammenarbeit (GIZ) (Alemanha), Instituto Latinoamericano de Comercio Electr贸nico (ILCE) (Argentina), Centro de Estudos e Sistemas Avan莽ados do Recife (C.E.S.A.R) (Brasil) e la Red Fundaci贸n Universit谩ria Iberoamericana (FUNIBER) (Argentina).

El valor del contrato es de 2.243.325 euros y la duraci贸n es de 27 meses.

La reuni贸n de kick-off con CEDDET se llev贸 a cabo el d铆a 17 de agosto en Montevideo, en Uruguay. Fueron presentados los cronogramas de trabajo y las actividades a ser realizadas.

La Escuela Virtual debe contemplar las necesidades espec铆ficas de cada pa铆s, promover la reducci贸n de asimetr铆as, aprovechar las capacidades instaladas en cada pa铆s, involucrar las instituciones clave de cada pa铆s (no s贸lo acad茅micas, sino tambi茅n gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil), definir p煤blicos objetivo y 谩reas prioritarias, contemplando la sustentabilidad de la iniciativa despu茅s de concluido el proyecto.

El objetivo general de la Escuela Virtual de la Sociedad de la Informaci贸n del MERCOSUR es generar capacidades en temas estrat茅gicos para el desarrollo de la sociedad de la informaci贸n en los pa铆ses del MERCOSUR, a trav茅s de una red de formaci贸n y capacitaci贸n, utilizando intensivamente las tecnolog铆as de la informaci贸n y de la comunicaci贸n (TIC), teniendo en cuenta la extensi贸n territorial, las necesidades y los recursos de cada pa铆s.

Otras empresas ganadoras del Proyecto Mercosur Digital:

A) Licitaciones internacionales

. Contrato LI02: Provisi贸n de equipos inform谩ticos, de redes y de comunicaci贸n para la puesta en funcionamiento de la Red Avanzada para la Educaci贸n, la Investigaci贸n y la Innovaci贸n de Paraguay 鈥 Red ARANDU
- Empresa: Tecnolog铆a en Electr贸nica e Inform谩tica Sociedad An贸nima (TEISA)
- Valor del contrato: 250.000 euros
- Duraci贸n: 06 meses

. Contrato LI03: Provisi贸n de equipos, sistemas y consultor铆as para el comercio electr贸nico en el MERCOSUR:

Lote LI03.1 – Autoridad Certificadora Ra铆z de Paraguay
- Empresa l铆der do cons贸rcio vencedor: PS LINE S.A.
- Valor del contrato: 657.069 euros
- Duraci贸n: 10 meses

Lote LI03.2 鈥 Autoridad Certificadora de Primer N铆vel para Uruguay
- Empresa: BULL Uruguay S.A.
- Valor del contrato: 1.217.617 euros
- Duraci贸n: 08 meses

Lote LI03.4 鈥 Infraestructura de Sellado de Tiempo para Argentina y Uruguay
- Empresa: BRy Tecnologia S.A.
- Valor del contrato: 580.575 euros
- Duraci贸n: 07 meses

B) Procedimientos negociados en r茅gimen competitivo

. Contrato RC01: Asesoramiento de la Vertiente de Capacitaci贸n Digital del Proyecto Mercosur Digital:

Lote RC01.1 鈥 Asesoramiento de control y seguimiento de la Escuela Virtual
- Consultor ganador: Waldomiro Pel谩gio Diniz de Carvalho Loyolla
- Valor del contrato: 25.110 euros
- Duraci贸n: 27 meses

Lote RC01.2 鈥 Elaboraci贸n del plan de contingencias y pol铆ticas de seguridad y evaluaci贸n de desempe帽o de la Red ARANDU
- Empresa ganadora: Clemotte y Asociados
- Valor del contrato: 29.205 euros
- Duraci贸n: 06 meses

. Contrato RC02: Com茅rcio Electr贸nico: Estudios, An谩lisis de Mercado e Elaboraci贸n de Recomendaciones:

Lote RC02.1 鈥 Consultor铆a para elaboraci贸n del Plan Director de Comercio Electr贸nico y Negocios por Internet del MERCOSUR
- Empresa ganadora: Estudio Gonzalez Frea, Naudin y Asoc. Abogados
- Valor del contrato: 47.800 euros
- Duraci贸n: 06 meses

Lote RC02.2 鈥 Consultor铆a para an谩lisis del ecosistema del comercio electr贸nico y negocios por internet transfronterizos en el MERCOSUR y Am茅rica Latina y su comparaci贸n con el modelo europeo
- Empresa ganadora: Synaptic Links S.A.
- Valor del contrato: 49.200 euros
- Duraci贸n: 06 meses

. Contrato RC03: Comercio Electr贸nico: Estudios y An谩lisis:

Lote RC03.1 鈥 Estudio y an谩lisis de los aspectos relacionados de la generaci贸n de confianza en Internet en el MERCOSUR y Am茅rica Latina, incluyendo comparaci贸n con el caso europeo: Protecci贸n de datos personales, defensa al consumidor y generaci贸n de confianza en los procesos de compra online
- Empresa ganadora: Estudio Jur铆dico Altmark & Brenna Abogados y Consultores
- Valor del contrato: 70.900 euros
- Duraci贸n: 06 meses

Lote RC03.2 鈥 Estudio y an谩lisis de la oferta y de la demanda de productos y servicios susceptibles de comercio electr贸nico y neg贸cios por internet transfronterizos en el MERCOSUR y Am茅rica Latina, incluyendo comparaci贸n con el caso europeo, MERCOSUR y Am茅rica Latina y su comparaci贸n con el modelo europeo
- Empresa ganadora: Synaptic Links S.A.
- Valor del contrato: 70.900 euros
- Duraci贸n: 06 meses

. Contrato RC04: Comercio Electr贸nico Transfronterizo: Formaci贸n y Capacitaci贸n para las PyMEs
- Empresa ganadora: Polo Assessoria e Com茅rcio em Inform谩tica Ltda
- Valor del contrato: 187.100 euros
- Duraci贸n: 24 meses

Deje su comentario