Conozca a las empresas ganadoras de las licitaciones internacionales de Com茅rcio Electr贸nico

Representantes de la Delegaci贸n Europea, de la Unidad de Gesti贸n y Coordinaci贸n Nacional del proyecto y ejecutivos de las empresas ganadores de los lotes del Contrato LI03 estuvieron reunidos en Montevideo
El Proyecto Mercosur Digital finaliz贸 los procesos de licitaciones internacionales y etapa de contrataci贸n para los procedimientos negociados en r茅gimen competitivo. Fueron firmados 12 contratos 鈥 entre ellos cinco contratos internacionales – en valor de 5,4 milliones de euros.
Uno de los dos contratos internacionales firmados se refiere a 鈥淧rovisi贸n de equipamientos, sistemas y consultor铆as para Comercio Electr贸nico en MERCOSUR (LI03)鈥, que consta de los siguientes lotes:
- LI03.1 鈥 Autoridad Certificadora Ra铆z de Paraguay
- LI03.2 鈥 Autoridad Certificadora de Primer Nivel para Uruguay
- LI03.3 鈥 Infraestructura Complementaria para la ICP Argentina
- LI03.4 鈥 Infraestructura de Sellado de Tiempo para Argentina e Uruguay
Las empresas ganadoras de las licitaciones para cada uno de los lotes son: LI03.1 – PS Line S.A. (Paraguay), LI03.2 – BULL Uruguay S.A. (Uruguay) e LI03.4 – BRy Tecnologia S.A. (Brasil). La licitaci贸n del lote LI03.3 ha quedado desierta.
El valor de los contratos y la duraci贸n de cada uno de ellos son: LI03.1 鈥 657.069 euros y 10 meses; LI03.2 鈥 1.217.617 euros y 08 meses; e LI03.4 鈥 580.575 euros y 07 meses.
La reuni贸n de kick-off con los proveedores de los contratos de Comercio Electr贸nico se llev贸 a cabo el d铆a 16 de agosto en Montevideo, en Uruguay. Fueron presentados los cronogramas de trabajo y las actividades a ser realizadas.
El lote LI03.1 trata de la implementaci贸n de la Autoridad Certificadora Ra铆z para crear la infraestructura de claves p煤blicas de Paraguay. La AC Ra铆z es responsable por la emisi贸n, distribuci贸n, renovaci贸n, suspensi贸n y revocaci贸n de certificados digitales, y tambi茅n debe emitir la lista de Certificados Revocados (LCR).
El lote LI03.2 trata de la infraestructura para una Autoridad Certificadora de primer nivel (AC Online) para complementar la infraestructura de claves p煤blicas de Uruguay. El Sistema de Autoridad Certificadora es un sistema online responsable por la emisi贸n, distribuci贸n, renovaci贸n, suspensi贸n y revocaci贸n de certificados para la Entidad Final (EF), seg煤n las pr谩cticas de certificaci贸n adoptadas. Interage con el Sistema de Autoridad de Registro y tambi茅n es responsable por la emisi贸n y distribuci贸n de la LCR.
El lote LI03. 4 trata de la infraestructura necesaria para implementar la utilizaci贸n de Time Stamping (Sellado de Tiempo) en Argentina y Uruguay. El sellado de tiempo es un mecanismo on-line que permite que las transacciones electr贸nicas ocurren en un momento particular y sus contenidos no sean alterados desde un instante espec铆fico en el tiempo. La precisi贸n en el tiempo y la integridad de los contenidos de las transacciones resulta de gran importancia en el comercio electr贸nico y, en el caso de MERCOSUR, es necesario que exista una autoridad de sellado do tiempo comum en cada uno de los pa铆ses del bloque para garantizar la existencia de dichos datos electr贸nicos.
Otras empresas ganadoras del Proyecto Mercosur Digital:
A) Licitaciones internacionales
. Contrato LI01: Dise帽o e Implementaci贸n de la Escuela Virtual del Proyecto Mercosur Digital
- Instituci贸n lider del consorcio ganador: Fundaci贸n Centro de Educaci贸n a Distancia para el Desarrollo Econ贸mico y Tecnol贸gico (CEDDET)
- Valor del contrato: 2.243.325 euros
- Duraci贸n: 27 meses
. Contrato LI02: Provisi贸n de equipos inform谩ticos, de redes y de comunicaci贸n para la puesta en funcionamiento de la Red Avanzada para la Educaci贸n, la Investigaci贸n y la Innovaci贸n de Paraguay 鈥 Red ARANDU
- Empresa: Tecnolog铆a en Electr贸nica e Inform谩tica Sociedad An贸nima (TEISA)
- Valor del contrato: 250.000 euros
- Duraci贸n: 06 meses
B) Procedimientos negociados en r茅gimen competitivo
. Contrato RC01: Asesoramiento de la Vertiente de Capacitaci贸n Digital del Proyecto Mercosur Digital:
Lote RC01.1 鈥 Asesoramiento de control y seguimiento de la Escuela Virtual
- Consultor ganador: Waldomiro Pel谩gio Diniz de Carvalho Loyolla
- Valor del contrato: 25.110 euros
- Duraci贸n: 27 meses
Lote RC01.2 鈥 Elaboraci贸n del plan de contingencias y pol铆ticas de seguridad y evaluaci贸n de desempe帽o de la Red ARANDU
- Empresa ganadora: Clemotte y Asociados
- Valor del contrato: 29.205 euros
- Duraci贸n: 06 meses
. Contrato RC02: Com茅rcio Electr贸nico: Estudios, An谩lisis de Mercado e Elaboraci贸n de Recomendaciones:
Lote RC02.1 鈥 Consultor铆a para elaboraci贸n del Plan Director de Comercio Electr贸nico y Negocios por Internet del MERCOSUR
- Empresa ganadora: Estudio Gonzalez Frea, Naudin y Asoc. Abogados
- Valor del contrato: 47.800 euros
- Duraci贸n: 06 meses
Lote RC02.2 鈥 Consultor铆a para an谩lisis del ecosistema del comercio electr贸nico y negocios por internet transfronterizos en el MERCOSUR y Am茅rica Latina y su comparaci贸n con el modelo europeo
- Empresa ganadora: Synaptic Links S.A.
- Valor del contrato: 49.200 euros
- Duraci贸n: 06 meses
. Contrato RC03: Comercio Electr贸nico: Estudios y An谩lisis:
Lote RC03.1 鈥 Estudio y an谩lisis de los aspectos relacionados de la generaci贸n de confianza en Internet en el MERCOSUR y Am茅rica Latina, incluyendo comparaci贸n con el caso europeo: Protecci贸n de datos personales, defensa al consumidor y generaci贸n de confianza en los procesos de compra online
- Empresa ganadora: Estudio Jur铆dico Altmark & Brenna Abogados y Consultores
- Valor del contrato: 70.900 euros
- Duraci贸n: 06 meses
Lote RC03.2 鈥 Estudio y an谩lisis de la oferta y de la demanda de productos y servicios susceptibles de comercio electr贸nico y neg贸cios por internet transfronterizos en el MERCOSUR y Am茅rica Latina, incluyendo comparaci贸n con el caso europeo, MERCOSUR y Am茅rica Latina y su comparaci贸n con el modelo europeo
- Empresa ganadora: Synaptic Links S.A.
- Valor del contrato: 70.900 euros
- Duraci贸n: 06 meses
. Contrato RC04: Comercio Electr贸nico Transfronterizo: Formaci贸n y Capacitaci贸n para las PyMEs
- Empresa ganadora: Polo Assessoria e Com茅rcio em Inform谩tica Ltda
- Valor del contrato: 187.100 euros
- Duraci贸n: 24 meses
