turismo en Uruguay

El turismo es, sin duda, una de las actividades económicas más importantes a nivel global. Muchos países viven solo de esta actividad. En este orden de ideas, el turismo internacional se ha incrementado en aproximadamente un 4% durante el último año. Por su parte, América Latina registró un incremento de visitas turísticas del 6%. Quizá uno de los países que mayor número de turistas recibió fue Uruguay que aumentó su estadística en un 13%. Para los uruguayos esta es una excelente noticia ya que las políticas públicas del Uruguay se enfocan en fortalecer el turismo en Uruguay. Además, esta actividad se caracteriza por generar puestos de trabajo y por su aporte al producto bruto interno (PBI).

Si se analizan las cifras recaudadas por lo que se conoce como el Anuario de Turismo durante el año 2016 en adición a los datos del primer mes de 2017, se ve que la evolución en la actividad turística se mantiene estable y, además, seguirá elevándose. Es así como Uruguay recibe, cada vez más, un mayor número de turistas de distintas nacionalidades.

Ciudades como Punta del Este, Montevideo o Colonia son las preferidas por los turistas. No obstante, un turismo más bohemio se desplaza por la costa de Uruguay en búsqueda de zonas naturales.